Concejalía festejos, Festejos, General

Concurso de Decoración de Calles con Banderines

 Concurso de Decoración de Calles con Banderines

BASES Y HOJA INSCRIPCIÓN: 🎉 Concurso de Decoración de Calles con Banderines 2025

FIESTAS DE LA VIRGEN Y SAN ROQUE 2025

  1. Objetivo

Con motivo de las fiestas patronales, el Ayuntamiento convoca el Concurso de Decoración de Calles con Banderines, con el objetivo de fomentar la participación de las peñas y vecinos y embellecer el municipio con motivos festivos y creativos, creando un ambiente de celebración colectiva en cada rincón del pueblo.

  1. Participantes
  • Podrán participar todas las peñas, asociaciones y calles conjuntas de vecinos.
  • La participación puede hacerse de forma individual por peña, o en grupos si dos o más peñas desean compartir una misma calle. También pueden inscribirse calles conjuntas de vecinos.
  1. Asignación de Calles
  • Cada participante recibirá la asignación de una calle o tramo concreto por parte de la organización, en función del número de inscritos y distribución geográfica. En la inscripción los participantes podrán indicar sus preferencias
  • La asignación se comunicará antes del 1 de agosto.
  1. Requisitos de los Banderines
  • Los banderines deberán ser elaborados por las propias peñas, con libertad creativa, pero siguiendo una temática definida por cada grupo (puede ser histórica, humorística, musical, cultural, etc.).
  • Podrán estar hechos con telas, papel resistente, cartulina plastificada u otros materiales decorativos seguros y resistentes al exterior.
  • No se permite el uso de materiales peligrosos, contaminantes o con referencias ofensivas.
  • Deben colocarse con cuerdas, bridas o ganchos seguros, sin dañar fachadas, árboles ni mobiliario urbano.
  • Deberá indicarse de forma visible el nombre de la peña o colectivo participante.
  • Se debe hacer un mínimo de 20 metros lineales de cuerda con banderines.
  1. Instalación
  • Los banderines deberán estar colocados entre el 7 y el 12 de agosto.
  • La decoración deberá permanecer visible hasta el final de las fiestas.
  • Los banderines podrán ser colocados por las peñas y participantes cumpliendo siempre las medidas de seguridad, e informando a la organización en el caso de que haya que cortar calles para la instalación. En caso de dificultad o excepcionalidad para colocar los banderines comunicarlo al Ayuntamiento.
  1. Criterios de Valoración

Un jurado recorrerá las calles decoradas y valorará:

  • 🌈 Creatividad y originalidad
  • 🧵 Calidad artística y elaboración manual
  • 🎭 Ambientación y coherencia temática
  • 🏘️ Integración con el entorno
  • 🎉 Participación activa de la peña (recomendando decorar la fachada de la peña o caseta de peña o calle con la temática de los banderines…)
  1. Premios

Los ganadores se anunciarán el día 14 de agosto durante el “Vermutazo” y se entregarán 3 premios.

  1. Inscripción

Las peñas deberán inscribirse antes del 25 de julio de 2025, enviando un correo a [email protected] , por sede electrónica o presencialmente en el Ayuntamiento, rellenando el anexo I.

  1. Consideraciones Finales
  • La participación implica la aceptación de estas bases.
  • La organización se reserva el derecho de excluir cualquier decoración que infrinja normas de seguridad o respeto.
  • El Ayuntamiento podrá compartir imágenes de las decoraciones en redes y medios oficiales.