1.El Concurso se ajustará a temas relacionados con las FIESTAS PATRONALES de Villamuriel de Cerrato, pudiendo tomar parte todas aquellas personas que lo deseen, aportando como máximo dos obras por autor, bajo la condición de que sean trabajos originales. Serán descalificadas las obras que, en parte o en su totalidad supongan copia o plagio.

2. El plazo para la presentación de originales será improrrogable, concluyendo el día 5 de Julio de 2022, a las 14:00 horas.

3. Los concursantes presentarán sus obras en el Excmo. Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato y podrán ser remitidas por facturación al correo (Av / de la Aguilera s/n, 34190) o mediante entrega en mano, indicando en el embalaje “Concurso Cartel de Fiestas de la Virgen y San Roque 2022” El Ayuntamiento no se responsabiliza de posibles desperfectos y extravíos. Las obras no serán devueltas al finalizar el concurso y pasarán a formar parte del ayuntamiento.

4. Los Carteles serán presentados sin firma del autor, bajo un lema que libremente escojan los autores, debiendo constar por escrito en el dorso de la obra. Será obligatorio adjuntar un sobre cerrado en cuyo interior se incluirá el lema de referencia, y contenga, escrito a ordenador o letra legible, los datos personales del autor (nombre y apellidos, dirección completa, teléfono, email y fotocopia de DNI)

5. Las obras deberán tener un tamaño máximo de setenta cm. de alto por cincuenta cm. de ancho (70 x 50 cm) presentándose en soporte papel y soporte informático.

6. Se valorará el diseño, la originalidad y la representatividad de las tradiciones y señas características de Villamuriel, de las Fiestas de la Virgen y San Roque, así como la calidad del formato.

7. Las obras deberán consignar obligatoriamente el siguiente texto:
FIESTAS DE LA VIRGEN Y SAN ROQUE 2022
VILLAMURIEL DE CERRATO
12 al 17 de agosto

8. Las obras deberán incluir obligatoriamente: el escudo del ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato junto con la letra “Ayuntamiento de Villamuriel de Cerato”.

9. La cuantía del premio es de 200 euros, sujeta a cuantas retenciones de cualquier índole le sean requeridas por el ministerio de Hacienda. La obra ganadora será el cartel anunciador y portada del Programa de las Fiestas de la Virgen y San Roque 2022.

10. La organización podrá descalificar todas aquellas obras que no alcance la calidad adecuada para su posible impresión o difusión.

11. Una vez resuelto el fallo del jurado se notificará al autor/a de la obra ganadora para hacer entrega del premio. El fallo del Jurado será inapelable

12. Resolución del concurso:
Se reunirá el JURADO CALIFICADOR entre el 6 y el 8 de julio y estará compuesto por miembros de la corporación municipal, técnicos del Ayuntamiento y especialistas en diseño, actuando la Concejal de Participación Ciudadana como secretaria. Los miembros del jurado podrán sufrir modificación por motivos externos a la organización.

13. Los Miembros del jurado no podrán tomar parte en el concurso.

14. El Concurso podrá declararse desierto por acuerdo del jurado.

15. Todos los carteles presentados al concurso pasaran a ser propiedad del Ayuntamiento de Villamuriel, el cual podrá efectuar en todo momento cuantas reproducciones precise para su libre uso, sin que sus autores puedan efectuar reclamación alguna.

16. Los concursantes, en su condición de tales, aceptan en su integridad las presentes bases.

17. Todos aquellos aspectos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por los organizadores.